"Entrar para aprender, salir para servir"

LOS DIAS 26, 27 Y 28 DE ENERO, SE HABILITARAN LAS PRE-INSCRIPCIONES A LA CARRERA DE OFICIAL SUBAYUDANTE DE LA POLICIA DE TUCUMAN

Miercoles 19 de Enero de 2022, SM de Tucumán.



REQUISITOS

  1. Ser argentino nativo o por opción.
  2. Tener 18 (dieciocho) años de edad como mínimo y no más de 24 (veinticuatro), cumplidos al momento de la preinscripción en la página web establecida.
  3. Registrar domicilio legal y residencia en el territorio Provincial.
  4. Poseer aprobado el Ciclo Secundario Completo.
  5. Tener una estatura no menor de 1,65 metros para el personal masculino y de 1,60 metros para el personal femenino y un índice de masa corporal (IMC) acorde al Peso y talla, determinada por la OMS y evaluados por los Profesionales Médicos de la División Servicio Médico Laboral de la Repartición Policial.
  6. Ser de estado civil soltero/a, debiendo mantener esa condición durante el proceso de selección y su permanencia en el I.E.S. de Policía “G.J.F.S.M.”
  7. Poseer Salud y aptitudes psicofísicas compatibles con la función a desempeñar, las que se comprobaran a partir de parámetros fijados por el Cuerpo de Profesionales Médicos de la División Servicio Médico Laboral de la Repartición.
  8. No registrar antecedentes judiciales ni penales de carácter doloso (Artículo 39º Inc. 6º de la Ley Nº 3823 y su modificatoria Ley Nº 7356), ni encontrarse alcanzado por los inhabilitantés del Art. 40° de idéntico digesto legal, ni procesado ante la justicia provincial o nacional.
  9. No registrar más de 2 (dos) antecedentes contravencionales policiales comunes, salvo cuando se tratare de escándalos u otra falta contra la moralidad o la fe pública, en cuyo caso bastará una condena (Artículo 40° Inc. 4 de la Ley N° 3823 y su modificatoria Ley N° 7356).
  10. No poseer tatuajes en partes visibles del cuerpo de ningún tamaño, ni índole, tomándose como paramento los distintos uniformes en uso de la Repartición Policial. Para el caso de poseer tatuajes en lugares no visibles, los mismos no deberán resultar obscenos, ofensivos, indecente y / o atentar en contra la moral y buenas costumbres, ni a los valores institucionales; no poseer tatuajes faciales (cuello/rostro) de cualquier índole y/o tamaño, por alterar la identificación fisonómica.